Tenemos que ser consciente que existe un número de alumnos/as que tienen una gran capacidad de almacenar imágenes en su cerebro, procesan la información mediante imágenes, en contraste con la mayoría de las personas que procesamos información verbal. Las ayudas visuales (los objetos reales, las fotografías, los símbolos, los gestos, la palabra escrita) son elementos de gran ayuda para estos niños/as, tanto para el aprendizaje y el desarrollo de la comunicación, como para aumentar su comprensión y regular su comportamiento. Por ello me planteo y es mi gran motivación para comenzar este curso: ¿por qué nuestra comunicación con el aluumnado tiene que ser exclusivamnte lógico verbal? Llevo varios años con mi grupo de alumnado y siempre me he quejado sobre algunos de ellos porque siempre sibujaban y creía que era una pérdica de tiempo, sin ser consciente que dichos alumnos/as están pensando, ya que lo realiza mientras dibuja.
Por ello, creo que la flexibilidad y la necesidad de utilizar distintos lenguajes es imprescindible y muy positivos para que nuestro alumnado aprendan más y mejor. Esta intención es atención a la diversidad, ya que habrá que utilizar distintintos medios para conseguir un aprendizaje de mejor calidad para todos/as .
Considero que los beneficios del pensamiento visual en el proceso de enseñanza-aprendizaje son muy positivos y motivadores.
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